'¡Agáchense!', así fue como Devin LeBarón narró el ataque contra sus hermanos

Lau AlmarazMiércoles, 6 de noviembre de 2019 9:11

shares
mexico

El pequeño primero ocultó a sus hermanos en unos arbustos para después caminar 22 kilómetros y pedir ayuda para ellos.


El ataque comenzó cerca de la una de la tarde. Las mujeres que intentaron proteger a los niños, bajaron de la camioneta para avisar que era un error, que se estaban confundiendo, que dentro de los vehículos había menores. Poco importó. El asesinato múltiple, aún así, fue cometido escribiendo un capítulo más en la trágica historia de la familia LeBarón. Tres mujeres y seis niños fueron asesinados, sin embargo, otros seis lograron ponerse a salvo y la niña que estaba desaparecida, Mackenzie, ha vuelto a casa.


¿Cómo lograron sobrevivir a un ataque de este tipo? Conocer la narración de Devin LeBarón permite saber cómo es que este pequeño, de apenas 13 años, logró poner a salvo a sus hermanos para incluso ponerse él mismo en peligro y así conseguir ayuda para ellos, los únicos sobrevivientes a este ataque ocurrido en Bavispe, Sonora y la frontera con Chihuahua.


 1


Los escondió entre arbustos

Intentar ponerse a salvo. Ese fue quizá el primer pensamiento que atravesó por la mente de Devin cuando comenzaron los ataques en contra de la familia LeBarón. Al ver que tenía posibilidades de hacer algo por el resto de sus hermanos que permanecían con vida, apareció ese sentido de sobrevivencia y de calidad humana para con sus hermanos el cual quedó demostrado cuando colocó a Kylie, de 14 años, Cody, de 8; Xander, de 4 y Brixon, de 9 meses, detrás de unos arbustos para que estuvieran a salvo. 


Después, emprendió un largo camino de seis horas para recorrer en total 22 kilómetros y así llegar hasta el rancho La Mora, luego de sortear un tiroteo y previendo no ser visto por los agresores de su familia. 


"Caminamos un poco hasta que no pudimos cargarlos más. Y los pusimos en los arbustos para que no fueran baleados. Así que comencé a caminar", dijo Devin. "Cada uno de ellos estaba sangrando mucho. Así que estaba tratando de apurarme para llegar", dijo. "Cada uno de mis hijos que sobrevivieron son milagros vivientes", dijo David Langford. "Cuántos balazos dispararon a ese vehículo... en esa horrible escena y cuántos niños estuvieron involucrados. Es increíble. Es increíble. Es increíble que hayan sobrevivido".



Brixon tenía una herida de bala en el pecho

Al llegar a La Mora, Devin contó a la familia LeBarón, situada en el rancho, todo lo que había sucedido y los guió hasta donde había dejado a sus hermanos con distintas heridas tras este ataque. 


Brixon, de nueve meses, tenía una herida de bala en el pecho; Xander presentaba un impacto con arma de fuego en la espalda; Cody tenía heridas en la mandíbula y en una pierna, mientras que Kylie, tenía lastimado su pie. Cerca de ahí fue encontrado Jake, quien estaba ileso. 


Hasta el momento y gracias a reportes de la misma familia, los pequeños se encuentran estables bajo el cuidado de sus tías y abuelas, mientras que Brixon, el menor de apenas nueve meses, sigue hospitalizado. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Vanguardia.


Podría interesarte:

'Los Jaguares' presuntos responsables del ataque a familia LeBarón

Encuentran a niña desaparecida en ataque a los LeBarón

¿Quiénes son la familia LeBarón, de Chihuahua?

ETIQUETAS: muerte noticias niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS