'¡Óigame no!': Ciudadanos protestan tras develarse estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Lau AlmarazMartes, 12 de octubre de 2021 9:03

shares
mexico develan estatua de eugenio derbez en acapulco y se indignan en redes sociales

La develación de la estatua del comediante y actor mexicano desató la crítica en redes sociales; lugareños indican que tampoco la quieren.


Polémica. Este es el concepto que acompaña en esta ocasión el nombre de Eugenio Derbez, luego que en el puerto de Acapulco, se develara una estatua con la figura del comediante y actor mexicano. Además, se llamó a una parte del puerto con el nombre de Eugenio, lo que provocó la molestia no sólo de los lugareños, sino también de autoridades de turismo de la zona dorada de Acapulco, Guerrero.


El reconocimiento, según apuntan diversos medios de comunicación, se debe al estreno de la serie llamada "Acapulco" protagonizada por Eugenio Derbez, en agradecimiento a que a través de la emisión que se transmite vía streaming, se hace un trabajo de atraer el turismo al puerto, el cual se ha visto afectado por la violencia.

develan estatua de eugenio derbez en acapulco y se indignan en redes sociales 1


'En agradecimiento a la difusión de Acapulco en el mundo'

Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero, fue el encargado de develar la estatua de Eugenio Derbez, la cual está ubicada en la zona dorada de Acapulco.


"En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo"dice la estatua que fue develada aún con la opinión de otras autoridades que no estuvieron de acuerdo en este reconocimiento al comediante mexicano.


Uno de ellos fue José Enrique Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Canirac, quien de acuerdo a medios como El Heraldo de México, indicó que esto fue un error no por colocar la estatua de Eugenio Derbez (cuyo nombre también lo llevará la glorieta donde está ubicada la figura de acero) sino porque considera que hay otros personajes de mayor renombre y aporte al puerto.


Lee también: Revelan momento en que incendian discoteca Baby'O

develan estatua de eugenio derbez en acapulco y se indignan en redes sociales 2


Estallan las redes sociales en contra del reconocimiento

Una de las situaciones por las que estalló la indignación no sólo entre los lugareños sino también en las redes sociales, fue que la mayor parte de la serie de Eugenio Derbez, dicen ellos mismos, se filmó en Puerto Vallarta y no en Acapulco.


"¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta"; "Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable"; "Hay quienes presumen que es un grande del cine en Hollywood, la neta da hueva con chistoretes tan forzados y de tres pesos", son algunas de las críticas en contra de la develación de la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS