La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención del agresor de la maestra de la UAEMex que fue golpeada mientras daba una clase virtual en su casa. La orden de aprehensión contra Octavio Alfonso N se cumplió por el delito de violencia familiar tras el indignante suceso. En un hecho que sacudió a las redes sociales, los alumnos se dieron cuenta de la agresión a la maestra, debido a que dejó prendido el micrófono de la computadora.
Golpeada en plena clase
En abril pasado, una maestra de inglés de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México se encontraba dando una clase virtual para sus alumnos. En ese momento, Octavio Alfonso “N” entró a la habitación para agredirla físicamente e insultarla. “Entonces qué, í¿quiere que te pu***? Mi computadora, no me la agarres”, se escucha en el video. En ese instante, la maestra empieza a llorar y se escucha cómo le responde al agresor: “No me pegues, espérame. Déjame cortar la clase. Por favor, déjame cortar la clase. Ya escucharon todo. Ya escucharon”. La maestra no dejaba de llorar y le dice a su agresor que por favor le permita apagar la computadora.
Lee más: Maestro corre a alumnos de su clase porque les falló el Internet (video)
Octavio Alfonso “N” le dice: “No te vuelvas a meter”. La maestra le responde: “Ya no me voy a meter, pero, déjame avisarles”. El audio de la maestra de la UAEMex se escucha claramente, mientras en la pantalla se había quedado la imagen de una encuesta que realizaba a sus alumnos en la clase virtual. En los últimos momentos de la secuencia, una de las alumnas le pregunta: “Maestra, í¿se encuentra bien?” Las imágenes fueron grabadas por los alumnos que estaban en la clase y las dieron a conocer en redes sociales para denunciar lo que había ocurrido.
Octavio Alfonso N ya se encuentra en el Centro penitenciario de Almoloya de Juárez en donde quedó a disposición de un juez para que sea determinada su situación legal. Tras publicarse los videos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación y reunió los elementos necesarias para que se emitiera una orden de aprehensión contra el agresor de la maestra de la UAEMex. Octavio Alfonso N fue detenido la noche de este lunes.
Lee más: ‘Lástima, Margarita’: Profesor de la UNAM discrimina a alumna con covid-19 (video)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial