Detienen a sobrino de Rafael Caro Quintero en operativo en Sinaloa

Lau AlmarazMiércoles, 29 de enero de 2020 17:47

shares
mexico

Ismael 'N', sobrino del capo, fue detenido con fines de extradición ya que es requerido por la justicia estadounidense.


De acuerdo a funcionarios del gobierno federal, se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Ismael 'N', sobrino e integrante de la organización criminal que lidera el capo Rafael Caro Quintero.


La orden de ejecución con fines de extradición se realizó porque Ismael 'N' es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, con el objetivo de ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.


Fue capturada por la Fiscalía General de la República

Según Milenio, este operativo en el que se capturó a Ismael 'N', sobrino de Rafael Caro Quintero, fue liderado por elementos que integran la Fiscalía General de la República, en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.


Fue realizado en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto, en Culiacán, Sinaloa, donde hubo varios detenidos. Las labores de las autoridades duraron apenas 10 minutos. Los trasladaron entonces en camionetas a un parque cercano en donde un helicóptero de la Marina se llevó a los detenidos.


Lee también: ¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

 1


Los cargos de los que se le acusan

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, Caro Quintero y su grupo delictivo, el cual también es integrado por Ismael 'N', se dedican a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para después ser introducida de manera ilegal a Estados Unidos.


El familiar de Caro Quintero fue trasladado y puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: La Verdad Noticias.


Podría interesarte:

¡Tómala! Rechazan amparo a Caro Quintero para no ser extraditado a EUA

12 horas de fiesta en la cárcel... ¿aguantas? Porque Caro Quintero, sí

¿Quién es Rafael Caro Quintero?


ETIQUETAS: noticias Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS