Detienen a la primera mujer acusada de feminicidio en Aguascalientes

Brenda TorresJueves, 28 de enero de 2021 9:57

shares
mexico una mujer fue la autora intelectual del feminicidio de estefania en aguascalientes

Itzel fue la autora intelectual del asesinato de Estefanía Silvestre, su cadáver fue localizado desmembrado.


La tarde del miércoles 27 de enero se resolvió todo. Luego de detener a al autor material del feminicidio Cristian “N”, y a quien fuera su ayudante, Luis Daniel; ambos confesaron y señalaron a Itzel “N” como la responsable de haber ordenado el crimen y la forma en cómo debería realizarse, por lo que las autoridades procedieron a su ubicación y detención.


Es la primera vez en la historia del estado de Aguascalientes, que una mujer enfrenta cargos por feminicidio.


La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que, de acuerdo con las investigaciones, la joven organizó el asesinato de la Estefanía luego de enterarse de una presunta infidelidad de su pareja.


Estefanía Silvestre se encontraba embarazada cuando fue asesinada, por lo que los tres responsables de su muerte pudieran enfrentar agravantes a la pena, que contempla entre 40 a 60 años de prisión.

una mujer fue la autora intelectual del feminicidio de estefania en aguascalientes 1

(Imagen: UnoTv)


Cristian mantenía una relación con ambas

El cuerpo de Estefanía Silvestre fue encontrado el domingo pasado, desmembrado, en dos puntos de la ciudad, su torso se ubicó en un tambo abandonado en un paraje despoblado a orillas del río San Pedro, mientras que el resto del cuerpo se localizó en una planta tratadora de aguas.


La investigación revela que la mujer descubrió en el teléfono celular de su pareja, una serie de mensajes de infidelidad que Cristian sostenía con Estefanía.


Esto le hizo ordenar a su novio asesinarla y hoy se sabe que ella misma indicó cómo lo iban a hacer.


Luego de ser detenida, Itzel “N” fue ingresada al CERESO para mujeres de Aguascalientes, mientras que los hombres permanecen en el CERESO varonil a la espera de la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de cada uno de los involucrados.


Hasta el momento, y para no entorpecer el proceso, ninguna autoridad ha realizado declaraciones sobre el feminicidio, que sitúa a Itzel “N” como la primera mujer en ser acusada de este delito en esta entidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: UnoTv.


Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS