PUBLICIDAD

MEXICO

Detienen a presunto agresor de la activista trans Natalia Lane

Alejandro “N” fue detenido por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Alejandro “N”, presunto agresor de la activista trans, Natalia Lane, atacada el pasado 16 de enero en un hotel de la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez. 

En sus redes sociales, la dependencia federal informó que agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Alejandro “N”, luego de que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una persona de la comunidad LGBTI+  y otra persona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agresión contra Natalia Lane 

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, Natalia fue agredida dentro de una habitación del hotel ubicado en la avenida Calzada de Tlalpan por Alejandro “N”, quien además agredió a tres personas más que trabajaban dentro del motel y que intentaron ayudar a la activista, la noche del pasado 16 de enero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un video difundido en sus redes sociales, la activista por los derechos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales dio a conocer que fue agredida. 

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, narró la joven, quien además solicitó la ayuda de las instancias de impartición de justicia para dar con el responsable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD