Detienen por narcomenudeo a novio y presunto feminicida de Aliana Villarreal

Cultura ColectivaJueves, 25 de julio de 2019 15:38

shares
mexico detienenpornarcomenudeoafernandonoviodealianavillarreal

El novio y presunto feminicida de Ariana Villarreal, Fernando 'N', fue detenido por narcomenudeo; vendía droga en la colonia Condesa.


Tras el hallazgo, en la CDMX, del cuerpo sin vida de la joven empresaria Aliana Villarreal, las autoridades señalaron a su novio, Fernando 'N', como el principal sospechoso. Antes de morir, Villarreal, de 36 años originaria de Texas, le llamó a su padre para decirle que se sentía insegura, que sospechaba que su novio, Fernando 'N', la iba a matar. Y así fue.


Este miércoles se reveló que la semana pasada, el hombre de 30 años fue detenido por el delito de narcomenudeo a manos de la Policía de Investigación la semana pasada, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Actualmente, permanece a disposición del Ministerio Público y podría ser procesado por feminicidio.


detienenpornarcomenudeoafernandonoviodealianavillarreal 1

(Foto: Twitter/@siete_letras)


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina revelaron que el detenido fue señalado e identificado como narcomenudista, pues era distribuidor de droga en la colonia Condesa, por ello las autoridades le seguían la pista desde hace unos días.


Lee también: Investigan asesinato de empresaria Aliana Villarreal en CDMX, su novio es sospechoso


Asimismo, de acuerdo con Excélsior, durante su captura le fueron aseguradas tres tarjetas bancarias, las cuales pertenecían a Aliana, y una más a nombre del hermano de la joven.


detienenpornarcomenudeoafernandonoviodealianavillarreal 2

(Foto: Excélsior)


Por ello, Fernando 'N' fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y ahora las autoridades solicitaron a un juez conceder una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de su pareja.


De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Villarreal vivía sola en el departamento 502 desde hace dos años, y apenas el pasado marzo, su novio se mudó a vivir con ella. De acuerdo con fuentes del Procuraduría capitalina, según testimonios de los amigos de la joven, Aliana era abusada físicamente por este hombre.



¿Qué pasó con Aliana?

Tras una llamada que la joven empresaria le hizo a su padre, Alfredo, quien radica en Texas, este no supo nada más de ella, así que llamó a uno de los vecinos del edifico donde vivía Aliana para que la buscaran y le dieran información sobre ella.


Lee también: 'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex


De acuerdo con Contra RéplicaRodrigo Muñoz, vecino de la joven, tenía duplicado de las llaves, así que luego de tocar varias veces en su puerta y no obtener respuesta de Aliana, entró al lugar a las 18:30 horas del domingo 14 de julio para investigar qué pasaba. Al ingresar al departamento, ubicado en avenida Chapultepec 626, colonia Tacubaya, encontró a Aliana tendida boca abajo sobre su cama, envuelta en una sábana. Tenía golpes en el rostro, la cabeza y los brazos.


Aliana era dueña de la tienda Vivienne México, ubicada en la calle Mazatlán, colonia Condesa, en donde vendía cerveza artesanal, ropa y joyas. Afuera del local, hoy hay un pequeño letrero pegado a la cortina metálica que dice: "Feminicidio, nunca más".


detienenpornarcomenudeoafernandonoviodealianavillarreal 3


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

 En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

Estos son los estados con el mayor número de feminicidios

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS