Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

Gustavo PinedaMartes, 30 de marzo de 2021 21:02

shares
mexico detienen a pareja de victoria tulum

El gobernador de Quintana Roo confirmó que este martes fue detenido un hombre que habría abusado de Victoria y de sus hijas.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó la noche de este este martes que ya fue detenido un hombre, identificado como la presunta pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, por su presumiblemente abusar de ella y de sus hijas. 


Durante un enlace que se publicó en sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo indicó que el hombre habría generaba abusos contra Victoria y una de las hijas. 


"La Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que generaba o tenía abusos sobre ella y abusos sobre alguna de las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan", dijo el gobernador durante un mensaje emitido en redes sociales. 


“Me comentan que seguramente la fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”, agregó.


La detención de la pareja de Victoria, una migrante asesinada en Tulum, se suma a las detenciones de al menos cuatro policías que le quitaron la vida durante una detención arbitraria en el estado de Quintana Roo

detienen a pareja de victoria tulum 1

Eran las 6 de la tarde con 41 minutos del sábado 27 de marzo cuando Victoria Esperanza Salazar Arriaza acudió a un Oxxo en Tulum, Quintana Roo, del cual salió arrestada y minutos después fue asesinada por la policía que la sometió en el suelo.


En la grabación, obtenida de las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio, se muestran los últimos momentos de vida de la migrante de 36 años. Antes de que el crimen en su contra ocurriera, la mujer entró a la tienda de conveniencia y se dirigió al área de garrafones de agua. Llevaba uno vacío, que al parecer quería cambiar por uno lleno. 


Durante el tiempo que estuvo en la tienda hizo distintos movimientos con el garrafón por los pasillos. Los ahí presentes la volteaban a ver y se alejaban de ella. En distintas ocasiones levantó el garrafón y dio vueltas por el establecimiento. Su actuar dentro de la tienda incomodó a alguien que llamó por teléfono a la policía. 


Policías locales la detuvieron, la sometieron y uno de ellos le puso la rodilla sobre la espalda. Los policías la mataron tras la detención. La Fiscalía local informó que ya investiga el caso.

(Adelanta el minuto 51:00)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: EFE/Sáshenka Gutiérrez


Podría interesarte:

'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

Policía rompió el cuello a Victoria al someterla en Tulum, revela necropsia

Mujeres en CDMX y Cancún exigen justicia para Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS