Detienen a madre y padrastro acusados de asesinar a golpes a niña de cinco años en Cancún

Cultura ColectivaSábado, 19 de septiembre de 2020 21:33

shares
mexico feminicidio nina cancun

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de una víctima menor de edad.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el viernes que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad y de identidad reservada, lo anterior en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.


Como antecedente a los hechos, el día 16 de septiembre del año en curso, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.


Inmediatamente a lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña; todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno.


Lee más: Feminicidio y violencia contra mujeres han crecido en México: diputada Lorena Villavicencio


De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los mismos familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en motocicleta la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la menor unos días antes.


Una vez iniciado el expediente, se practicaron diversos actos entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima cuyos resultados revelaron que no murió por envenenamiento, sino que presentaba hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física y con violencia sexual.


Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizaron actos de investigación y se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, que frecuentemente se oían quejidos y llanto, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana, indicaron las autoridades en un comunicado.


Con base en las evidencias señaladas, a las entrevistas a los imputados y los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los imputados, agregaron.


feminicidio nina cancun 1


Podría interesarte:

Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies

¡Con los niños y niñas no! Denuncian aumento de prostitución infantil en Puerto Vallarta

#JusticiaParaCinthia: asesinan a niña de 14 años que fue golpeada y abusada en Tabasco

ETIQUETAS: Feminicidio quintana roo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS