Detienen a niño de 13 años por cobrar rescate de secuestro en la Basílica de Guadalupe

Gustavo PinedaLunes, 23 de julio de 2018 14:06

shares
mexico detienen nino por intentar cobrar rescate de secuestro en basilica de guadalupe

Las autoridades montaron un operativo en la Basílica de Guadalupe y lograron detener a un niño de 13 años que realizó el intercambio.


Integrantes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron este sábado a un niño de 13 años en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, quien presuntamente estuvo involucrado en el secuestro de un niño de cinco años.


De acuerdo con medios nacionales, este fin de semana se reportó el secuestro de un niño en la colonia La Joya, municipio de Ecatepec, Estado de México. De inmediato, los victimarios exigieron 50 mil pesos de rescate. Sin embargo, los familiares de la víctima solicitaron la intervención de las autoridades para detenerlos.


Los secuestradores y familiares de la víctima pactaron que el dinero se entregaría el sábado a mediodía en la Basílica de Guadalupe (al mismo tiempo que miles de feligreses entraban y salían del recinto), el cual se debía depositar en un bote de basura dentro de un sobre.



Los oficiales, que previamente habían montado un operativo con dinero falso en respuesta a la denuncia de los familiares del niño secuestrado, vieron cuando un menor de edad recogía el dinero y se daba a la fuga, así que lo detuvieron y pusieron a la disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.


Poco tiempo después, la policía liberó al menor secuestrado y en un video que publicó Noticieros Televisa, los padres de la víctima negocian con la presunta madre del menor detenido y al momento se desconoce la situación jurídica de la mujer.


Podría interesarte:

Jorge se autosecuestró para obtener una suma millonaria por su rescate

En México, asesinan a tres niños diariamente a consecuencia de la violencia

“Los Mazos”, el grupo criminal que usa falsas escorts para secuestrar en el Edomex

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS