Detienen, una semana después, a nieto del 'Mantequilla Nápoles' acusado del feminicidio de Tania Lizet

Gustavo PinedaMiércoles, 26 de mayo de 2021 20:22

shares
mexico feminicidio tania lizet nieto mantequilla napoles

Una semana después fue detenido José "N"., probable feminicida de Tania Lizet en la alcaldía Cuauhtémoc.


Este miércoles fue detenido José “N”., nieto del famoso boxeador José Ángel ‘Mantequilla Nápoles’, acusado del feminicidio de Tania Lizet, el cual ocurrió hace una semana en la Ciudad de México. 


En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra José "N"., acusado del delito de feminicidio, registrado en el presente mes en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.


Derivado de trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ubicaron al individuo en inmediaciones de la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo aprehendieron tras ser debidamente informado de la acusación en su contra.


De acuerdo con la investigación, el ahora aprehendido probablemente privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante, misma con la cual se habría causado lesiones a sí mismo, motivo por el cual fue hospitalizado.


El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

feminicidio tania lizet nieto mantequilla napoles 1

16 de mayo, el día que le quitaron la vida a Tania Lizet

A Tania nadie la escuchó cuando José "N", nieto del famoso boxeador cubano, naturalizado mexicano, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, le subió a la música y asesinó a puñaladas tras una discusión con Tania Lizet, madre de su hija de cuatro años de edad, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el diario El Gráfico, José "N" no solo heredó el nombre de su abuelo, sino también el gusto por los guantes, debido a que era boxeador, método que usaba para entrenar en el ring y para golpear a Tania antes de quitarle la vida en una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc. 


Tania ya había decidido separarse de Nápoles, pero la pandemia la volvió prisionera de su agresor en un departamento ubicado en la colonia Doctores. 


Fue en la calle Doctor Agustín Andrade donde el boxeador asesinó a Tania, según testigos. 

feminicidio tania lizet nieto mantequilla napoles 2

Vecinos indicaron que escucharon una fuerte discusión en el departamento con el número 24-A, y después oyeron los golpes, los cuales fueron callados por la fuerte música. 


El ruido en la madrugada alertó a un familiar, y también vecino del boxeador, quien tocó la puerta, la cual tuvieron que abrir a la fuerza. En el suelo hallaron con un corte en el cuello al boxeador, y a un costado el cuerpo sin vida de Tania. 


Colectivos feministas exigen justicia para Tania, y piden que el caso sea revisado con perspectiva de género. 


“Tania era una buena mujer, tenía 27 años, trabajaba para darle lo mejor a su hija, la amaba intensamente y su propio padre acabó con el ser que más podría protegerle y amarle”, indicaron colectivos, quienes compartieron un mensaje bajo el hashtag #JusticiaParaTania. 


Hoy, a una semana del feminicidio de Tania Lizet, su probable feminicida ya fue detenido y enfrentará a la ley por sus acciones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: PDI.


Podría interesarte:

Hombre asesina a su novia Wendy y la entierra en el patio de su casa, en Aguascalientes

Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años

A Tania nadie la escuchó: nieto del 'Mantequilla Nápoles' le subió a la música durante su feminicidio

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS