VIDEO: Detienen a mujer que mataba y congelaba perros para venderlos como cecina

Lau AlmarazViernes, 20 de septiembre de 2019 13:04

shares
mexico

María, conocida como 'La Mataperros', fue detenida por las autoridades en Puebla, luego de una denuncia vecinal.


Nos preguntamos qué es lo que pasa y no lo entendemos. Nos cuestionamos qué es lo que pasa con la gente que maltrata animales y no llegamos a comprender lo que pasa por su mente para llevar a cabo sus atroces actos. ¿Matar animales y guardarlos en el refrigerador? ¿En serio?


Esto sucedió en Puebla, algo que no pasó desapercibido ante los ojos de los vecinos de una unidad habitacional, quienes denunciaron que una mujer tenía enjaulados al menos a 30 perritos y que, además, había asesinado a otros más para después refrigerarlos. Sick sad little world, en efecto.


 1


María, 'La Mataperros'

Así es como se le conoce a esta mujer, quien fue detenida por las autoridades locales, luego que varios vecinos de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, en Puebla, ingresaran a la fuerza a su domicilio para rescatar a, por lo menos, 30 perros que la mujer tenía enjaulados.


Debido a que fueron muchos los vecinos que se juntaron para rescatar a los perros, algunos de ellos llamaron solicitando el auxilio de la policía local, mismos que arribaron al lugar para evitar que la mujer fuera linchada. Ante la policía, María negó todas las acusaciones, pese a las pruebas recabadas por los vecinos.


Encontraron también restos de animales en un refrigerador

Resulta que, aunque lo negara, las autoridades locales, así como personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la ciudad de Puebla, catearon el domicilio de María, en donde encontraron 30 perros enjaulados, mismos que tenían huellas de maltrato.


Además, se encontraron restos de animales en el refrigerador de la casa de esta mujer quien es madre de dos hijas. Los perros quedaron en resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente, de acuerdo a un comunicado enviado en redes sociales por la propia dependencia.


Podría interesarte:

Mueren 86 tigres luego de ser rescatados de un templo budista

Lunes sad: el águila real mexicana, sigue en peligro de extinción

VIDEO: Elefantito provoca estampida que deja 18 heridos en un desfile budista

ETIQUETAS: noticias maltrato animal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS