Detienen al 'Gober precioso', Mario Marín, por presuntas torturas contra la periodista Lydia Cacho

Lau AlmarazMiércoles, 3 de febrero de 2021 16:59

shares
mexico

Fueron elementos de la Fiscalía General de la República los que detuvieron al exgobernador de Puebla, en Acapulco.


Mario Marín, conocido como "El Gober Precioso", fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero, luego de ser cateado un inmueble ubicado en dicho lugar, de acuerdo a los informes de funcionarios del Gobierno Federal.


Recordemos que Marín es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, por lo que pesa sobre él una orden de aprehensión que hoy fue ejecutada de acuerdo a fuentes federales, replicadas por medios de comunicación como Milenio.


El delito del que se le acusa está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, lo que significa que está tipificado como grave y para el cual no alcanza libertad bajo caución. Será en las próximas horas cuando el exgobernador sea trasladado a Cancún, Quintana Roo, para que se le ponga a disposición de la autoridad que lo requiere.


Delito ocurrido hace ya 15 años

Fue en abril del año 2019 cuando se ordenó la aprehensión de Marín, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho, en el año 2005.


En aquel momento se ordenó también la captura del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno. En aquel entonces, Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para la detención del exgobernador de Puebla. Mario Marín era buscado en 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.

 1


Barbosa aplaude la captura

A través de su cuenta de Twitter, el actual gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, reconoció la labor de las autoridades en la captura de Mario Marín. "El Gobierno de Puebla reconoce a la Fiscalía General de la República su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Allanan casa, roban información y matan mascota de la periodista Lydia Cacho

Interpol emite ficha roja contra Mario Marín y Kamel Nacif

Mario Marín es considerado prófugo de la justicia: FGR

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS