Detienen a mamá que golpeó a su hija por no querer entrar a la escuela

Lau AlmarazMartes, 27 de agosto de 2019 11:40

shares
mexico detienen a mama que golpeo a su hija por no querer entrar a la escuela

La pequeña de tan sólo seis años, recibió una cachetada y fue arrastrada por su madre, luego de negarse entrar a la escuela.


El primer día de clases suele ser complicado para muchos niños, sobre todo para aquellos que están comenzando su vida escolar, léase preescolar o primaria. Vamos, aceptemos que el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, siempre existe. Lo traducimos en nervios, en emoción, pero enfrentarnos a algo que no sabemos cómo va a ser, provoca desconcierto. Los niños suelen ser presas fáciles de este sentimiento justo en los primeros días de clase. El desapego a la madre, al padre, es complicado para muchos.


Un caso de primer día de clases complicado se presentó en la alcaldía Venustiano Carranza este inicio de semana, cuando una pequeña de seis años se negaba a entrar a la escuela. La niña, al llorar y no querer bajar del auto, fue golpeada y arrastrada por su mamá, quien la bajó del auto para lograr, de esta manera, hacerla entrar a la institución escolar.


detienen a mama que golpeo a su hija por no querer entrar a la escuela 1


¿Qué pasó?

De acuerdo con la declaración de una persona que interpuso una denuncia ante la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes, en la Ciudad de México, la niña se negaba a bajar del auto para entrar a la escuela. En un signo de desesperación, la madre la bajó del auto con un par de golpes que hicieron que sangrara de la nariz, después de ser arrastrada hasta la puerta del colegio para hacerla ingresar.


Todo se dio este lunes a las 7:45 de la mañana, en la calle Peluqueros, en la colonia Michoacana, correspondiente a la alcaldía Venustiano Carranza. La persona que denuncia, indica que la madre de la niña bajó de un Matiz plateado, para abrir la puerta del copiloto, en donde viajaba esta pequeña que no dejaba de llorar.


Después de jalarla agresivamente de la mano y "como seguía sollozando, le dio dos cachetadas en sus mejillas provocando que le sangrara la nariz. Luego la comenzó a jalar para que la menor caminara, pero ésta cayó al suelo de rodillas y la arrastró", según se indica en la tarjeta informativa, publicada por Noticieros Televisa.


detienen a mama que golpeo a su hija por no querer entrar a la escuela 2


La madre fue detenida al momento

Algunos padres de familia que fueron testigos de lo sucedido con la niña y su mamá, solicitaron la ayuda de varias mujeres policía que detuvieron a la presunta agresora, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público de la 59 Agencia Investigadora.


La mujer cuenta con 29 años de edad y fue acusada por violencia intrafamiliar, en agravio de la pequeña, quien cuenta con seis años. Apenas en abril de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informó que la violencia intrafamiliar se incrementó 72 por ciento para este 2019, en comparación con el primer trimestre del 2015.


En aquel año, se registraron 25 mil 500 carpetas de investigación en los primeros tres meses, mientras que para el primer trimestre de este 2019, se registraron 44 mil 10 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar en todo el país.


Podría interesarte:

Pareja deja morir de hambre a su bebé de tres años

Mauro, la historia del niño que fue secuestrado 10 días en la CDMX

Vinculan a proceso a sujeto por matar a estudiante que se resistió a asalto

ETIQUETAS: noticias maltrato infantil
REFERENCIAS: SSC Publimetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS