Detienen a maestra acusada de abuso sexual de cinco menores en Oaxaca

Brenda TorresMiércoles, 24 de febrero de 2021 14:56

shares
mexico detienen a maestra acusada de abuso sexual de cinco menores en oaxaca

A 14 años de que fue denunciado el abuso, la profesora Jazibe B. L. A., fue detenida en Veracruz.


La Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de una maestra identificada como Jazive L. A., señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños de preescolar.


A 14 años de que fue denunciado el abuso de cinco menores en el Instituto “Miguel de Cervantes”, de la Villa de Etla, Oaxaca, la profesora Jazibe B. L. A., fue detenida en Coatzacoalcos, Veracruz.


La FGEO dio a conocer que la aprehensión fue realizada el pasado 19 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. La mujer es presunta responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños, en marzo de 2007. Fue trasladada a Oaxaca y puesta a disposición del Juzgado Penal.

En 2007

Según un comunicado, el expediente penal 135/2010 expone que entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007 la mujer y los demás acusados llevaron a las víctimas a un domicilio contiguo de la escuela, donde practicaron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.


Ya son cinco las personas capturadas por el caso de corrupción en dicha institución, entre las que destacan los propietarios, Domingo R.R., y Margarita J. G., su esposa, así como Alejandro y Erick R. J., sus hijos, quienes laboraban en el plantel escolar.


Según la denuncia, los niños señalaron al profesor Erick de ser el encargado de someter a los pequeños “inyectándoles posiblemente droga”, mientras que Alejando les tomaba fotos de abuso sexual. En los hechos también habría participado la profesora Jazibe B. L. A., quien prácticamente los entregaba al “ticher” como identificaron al dueño del instituto.

La madre de un menor denunció al dueño del jardín escolar en abril de 2007 y fue detenido en mayo del mismo año, pero obtuvo su libertad al pagar 10 mil pesos de fianza.


Cabe destacar que al irse acumulando las demandas en su contra, las autoridades aprehendieron a Domingo y a sus familiares, sin embargo, Jazibe seguía prófuga.


La Institución de Procuración de Justicia inició una investigación para dar con la acusada, quien en audiencia solicitó la ampliación del término constitucional, el cual fenece el 23 de febrero de 2021.


Al presentar los mismos cargos que la familia propietaria del jardín de niños, la detenida podría enfrentar una condena de siete a 12 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.


ETIQUETAS: noticias Estados
REFERENCIAS: Proceso Sin Embargo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS