Detienen a intendente acusado de violar a abuelita intubada por covid en hospital del ISSSTE

Gustavo PinedaMartes, 6 de abril de 2021 15:00

shares
mexico detienen intendente acusado violar paciente intubada por covid issste

Un empleado de intendencia fue detenido por presuntamente violar a una paciente de la tercera edad que estaba intubada por covid-19.


La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Mario “N”., un empleado de limpieza acusado de presuntamente violar a una paciente de la tercera edad que estaba intubada por covid-19 en un hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un empleado de intendencia del Hospital General ‘Fernando Quiroz Gutiérrez’, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) habría violado a una mujer de 75 años de edad que estaba intubada por complicaciones de salud tras contagiarse de covid-19. 


La agresión sexual contra la adulta mayor presuntamente ocurrió al interior de las instalaciones médicas el pasado domingo, donde la víctima estaba intubada y en una zona aislada por padecer el nuevo coronavirus, según consta en la carpeta de investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía capitalina. 

Aprovechó la falta de personal para atacarla

Dos empleados del hospital fueron los que descubrieron la violación. Además, el personal de salud del ISSSTE aseguró al periodista Carlos Jimenez que el empleado de intendencia habría aprovechado la falta de personal y de vigilancia para agredir sexualmente a la mujer intubada por el virus. 


Cuando los empleados vieron el suceso, uno llamó al personal de seguridad, mientras que otro grabó la agresión. En ese momento, Mario “N” fue detenido y fue enviado al Ministerio Público donde conocerá su situación legal.

Suma 204 mil 399 decesos por covid-19

México registró 252 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 204 mil 399 decesos por la enfermedad, informó este lunes la Secretaría de Salud.


Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 247 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 251 mil 705 casos confirmados.


No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: C4jimenez/TW.


Podría interesarte:

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

¿Qué es la tuberculosis y cómo reconocerla?

¿Qué haremos si una nueva cepa aparece después de esta pandemia?

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: C4
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS