Detienen a 4 por el asesinato Flor Itzel en Puebla

Andrea GuzmánViernes, 26 de octubre de 2018 11:20

shares
mexico detienen implicados en feminicidio de flor itzel

Los presuntos implicados en el asesinato intentaron agredir a elementos de la Policía Estatal cuando realizaban un operativo de búsqueda en Chiconautla.


Este jueves, Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad, fue encontrada sin vida en Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Chiconautla, Puebla. La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de octubre.

Lee también: Feminicidio en Puebla: encuentran sin vida a niña en Chiconautla


¿Quiénes están detenidos hasta el momento?

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que cuatro personas fueron puestas a disposición como presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Flor Itzel Cruz Aureles.

De acuerdo con Periódico Central, entre los detenidos están dos mujeres, tías de la menor y medias hermanas de su mamá. Los probables responsables responden a los nombres de Brisanet N., Lidia N., Alejandro N., y Benjamín N.


¿Cómo los detuvieron?

Los hechos ocurrieron este jueves cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda para localizar a Flor Itzel y cuando marcaron el alto a unas personas para realizar una inspección, estos agredieron con armas de fuego a los uniformados.


detienen implicados en feminicidio de flor itzel 1

Elementos de la Policía Estatal aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes. (Foto: FGE)


Los elementos estatales aseguraron a los agresores por la portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado, y fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango.


Hasta el momento, los detenidos están acusados de secuestro y se investiga su probable culpabilidad en el asesinato de la pequeña, que fue asesinada de un disparo en la sien.


Podría interesarte:

Dan el último adiós a la niña Valeria en el Edomex

Detienen al presunto violador de niños en kínder de la GAM

Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio Puebla
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS