Alondra y Liliana fueron asesinadas al interior de las oficinas del Ministerio Público cuando acudieron a denunciar a su agresor.
Luego de darse a conocer el doble feminicidio de dos mujeres en las oficinas del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, en Jalisco, y que el responsable había huido, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, que el hombre que las asesinó fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco en conjunto con la de Nayarit.
El mandatario además reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía y señaló caerá todo el peso de la ley contra el presunto feminicida.
El presunto agresor, la pareja sentimental de Alondra, aprovechó que no había ningún elemento de seguridad en el Ministerio Público donde llevaban a cabo una denuncia contra él, ingresó a la delegación ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, amargó al personal y atentó directamente contra las mujeres.
Gracias a las investigaciones de la @FiscaliaJal y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 1, 2023
¿Cómo ocurrió el asesinato?
De acuerdo con los reportes, Alondra y Liliana ingresaron a las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Poncitlán para denunciar a la pareja de Alondra, Choristopher Gerardo “N”, por agresiones y mientras esperaban ser atendidas, el sujeto entró y y les disparó de forma directa.
El doble homicidio ocurrido en el Occidente impacta a un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres. Mientras tanto, la organización “Hagamos Jalisco” se posicionó al respecto y pidió a las autoridades actuar de manera rápida y eficaz para que ambas víctimas tengan justicia y no dejar el caso en la impunidad.
Con información de El Heraldo de México y Milenio