Detienen a la esposa de 'El Marro' en Celaya, Guanajuato

Cultura ColectivaJueves, 30 de enero de 2020 6:05

shares
mexico la fiscalia de guanajuato confirmo la detencion de la pareja sentimental de jose antonio yepez ortiz alias “el marro” lider del cartel de santa

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de la pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó la detención de la pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Celaya, Guanajuato.


Lee también: Una mansión con siete albercas: así vivía 'El Marro', en Celaya


De acuerdo con las autoridades federales, la mujer fue detenida durante un operativo de fuerzas federales y estatales, junto a Karina “N” también fueron detenidos otros tres integrantes del grupo criminal que lidera su pareja.

Los detenidos fueron asegurados en una casa de seguridad ubicada en Celaya, en Guanajuato, mediante un operativo encabezado por el Ejército Mexicano en conjunto con la Fiscalía General del estado, la Secretaía de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.


En el operativo se logró el aseguramiento de 4 armas de fuego, dos de calibre 9MM, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.


Lee también: Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato


Entre los instrumentos asegurados en el inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, también se incautaron tres chalecos balísticos, dosis de drogas, 3 vehículos, una KIA Sorento 2017 y dos cuatrimotos modelos 2017 y 12019, con los números alterados, además de 69 mil pesos en efectivo.


Los detenidos, así como los objetos incautados fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal en donde enfrentarán cargos criminales. 



Podría interesarte:

Comando armado irrumpe en boda, matan a la novia en plena misa en Celaya

¡Hasta ambulancias! 221 autos le han sido decomisados a 'El Marro'

Captan a 'El Marro', líder huachicolero, vacacionando en playas mexicanas

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS