El sujeto no sólo asesinó al animal, sino que además, entró a propiedad privada para llevar a cabo su cometido.
Fue detenido en Sonora Luis Ángelo ‘N’, un cazador furtivo que asesinó a un borrego cimarrón dentro de propiedad privada, luego de entrar de forma clandestina a un rancho de Carbó, donde se encontraba el animal, el cual estaba siendo criado con fines de reproducción para la preservación de la especie.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, explicó que el hoy detenido responde al nombre de Ángelo o Luis Ángelo, y es una persona peruana nacionalizada estadounidense. Fue detenido el pasado siete de febrero y llevaba consigo la cornamenta del borrego cimarrón que había matado.
Además, es acusado de invadir propiedad privada
No conforme con haber matado al animal, lo hizo invadiendo propiedad privada, por lo que la Fiscalía lo está acusado de introducirse, sin permiso, a un rancho cinegético del municipio de Carbó, al norte de Sonora, y cazar al borrego cimarrón semental de ocho años de edad que era parte del programa estatal de recuperación de la especie.
Luego de percatarse de los hechos, los mismos trabajadores interpusieron una denuncia formal ante las autoridades, por lo que la Fiscalía comenzó una investigación contra quien resultara responsable. Fue gracias a las redes sociales que ubicaron las fotografías donde Luis Ángelo ‘N’ posaba con el borrego sin vida. El animal fue mostrado como un trofeo y el hombre se ve en la imagen portando un arma de cacería.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron dar con su paradero y ejecutaron la orden de aprehensión que permitió que fuera puesto a disposición de un juez local.
Con información de El Heraldo de México. / Foto de portada: Fiscalía de Sonora.