PUBLICIDAD

MEXICO

Detienen en Ecatepec a la primera persona por no usar cubrebocas (video)

La nueva medida en Ecatepec ha generado mucha controversia entre los ciudadanos del municipio mexiquense.

Ante la llegada de la variante ómicron a México, las autoridades a nivel municipal, estatal y federal siguen tomando medidas para evitar el incremento en el número de contagios por covid. En una de las imágenes que más ha llamado la atención en el inicio de este 2022, la primera persona fue detenida en Ecatepec por no usar cubrebocas.

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

La secuencia que ha generado mucha polémica se dio en la calle Adolfo López Mateos del centro del municipio del Estado de México. En Ecatepec, la semana pasada se aprobó el decreto para detener a las personas que no usarán cubrebocas; por ello, en un primer momento, las autoridades se acercaron al hombre para pedirle que se pusiera el cubrebocas, pero, él no acató la orden. Instantes después, cuando vino el segundo aviso de la policía, Javier “N” de 29 años los insultó haciéndoles señas obscenas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Además de los insultos, el hombre empezó a decir que no se iba a poner el cubrebocas y cuando los policías se acercaron para detenerlo opuso resistencia. En ese momento, las autoridades lo detuvieron y lo subieron a la patrulla. “Están coartando mi derecho a la expresión. En su momento, no traía cubrebocas y me lo estaba poniendo. Por eso me están deteniendo. No me están especificando ni en qué artículo, ni en qué lugar dice que me pueden detener”, fueron las palabras del hombre cuando era trasladado a la patrulla ante la presencia de varios medios de comunicación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el municipio de Ecatepec, las llamadas “células covid” son grupos que estarán vigilando que la ciudadanía porte cubrebocas en todo momento. De acuerdo al nuevo decreto en Ecatepec, que recién ha entrado en vigor, la persona que sea ubicada sin cubrebocas recibirá primero una amonestación verbal. Si la persona opone resistencia y no quiere cumplir la ley, la sanción sube a trabajo comunitario (1 a 5 horas) o, como en este caso, a un arresto de entre 2 y 8 horas. La medida aplica en plazas, transporte público, mercados, así como en el primer cuadro del municipio.

 

“El uso del cubrebocas en nuestro municipio con valores debe generar resultados inmediatos en la disminución de contagios. Así es como Ecatepec debe convertirse en ejemplo de unión y no de sanción, así que póntelo, vecino”, fue el mensaje del municipio de Ecatepec a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Gobierno de Ecatepec

Podría interesarte
Etiquetas:estados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD