Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Detienen a 5 personas por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Por: Lau Almaraz 15 de junio de 2022

Durante las primeras horas de este miércoles, detuvieron a cinco probables implicados en el asesinato de Daniel Picazo.

Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, fue linchado en Huauchinango, Puebla, luego de ser señalado de “robachicos”. La noticia impactó tanto a México tras darse a conocer que todo se debió a una confusión. Esta mañana, un día después del sepelio de Daniel, la Fiscalía General de Justicia del estado, informa que fueron detenidas cinco personas implicadas presuntamente en el asesinato de este hombre de 31 años.

Cinco personas detenidas por linchamiento de Daniel Picazo

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Puebla, informó que esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que cometieron, presuntamente, este linchamiento en el que murió Daniel Picazo. Luego de catear con la debida orden en 12 inmuebles, las autoridades lograron la aprehensión de cinco personas: Óscar N.; Alejandro N.; Raymundo N.; Abraham N. y Oswaldo N.

¿Qué pasó con Daniel Picazo?

El pasado 10 de junio, corrió un rumor a través de mensajes de WhatsApp, sobre el supuesto intento de robo de un menor de edad. La población retuvo a Daniel Picazo porque les pareció sospechoso, lo golpearon y después le quitaron la vida tras el linchamiento. Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, explicó a medios como El Universal, que la población estaba enardecida por la información falsa que surgió a través del servicio de mensajería.

“La policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada, y tampoco hubo denuncia alguna. Sacamos un comunicado a la población para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”, indica. El padre de Daniel explicó que su hijo nació en la Ciudad de México, que hacía viajes a Huauchinango porque su abuelo paterno les había heredado una casa y a él le gustaba visitar el pueblo.

López Angulo sentenció que el operativo falló porque el número de personas era mucho mayor al de policías que acudieron a intentar evitar el linchamiento. De acuerdo con la organización Causa en Común, en 17 entidades se concentraron 82 intentos de linchamiento en cuatro meses, en Puebla.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: