Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Detienen a taxista involucrado en muerte de Lidia Gabriela

Por: Lizbeth García6 de noviembre de 2022

Omar García Harfuch fue quien dio a conocer la captura a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su titular, Omar García Harfuch, dieron a conocer la captura de Fernando ‘N’, presunto chofer del taxi en donde viajaba Lidia Gabriela, quien falleciera luego de arrojarse con el vehículo en movimiento debido a un presunto secuestro, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 1 de noviembre.

García Harfuch, compartió en sus redes sociales un video donde se aprecia dicha unidad de taxi antes, durante y después del evento. Asimismo, dio a conocer la detención del sujeto: “En la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, detalló en el comunicado.

En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022

Secretaría da detalles sobre la detención

La dependencia de seguridad de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que “detuvieron a dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa”, se lee en el texto. Asimismo, se explicó que las aprehensiones se dieron cuando los oficiales de policía realizaban labores de vigilancia, cuando una mujer requirió de la atención de los uniformados al circular por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella: “la denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga”, apuntó la secretaría.

Fue así que al hacer una revisión de las personas mencionadas en la denuncia ciudadana, detuvieron a dos sujetos con 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana. Al ser remitidos al Ministerio Público y cotejar información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos, Fernando ‘N’, de 51 años de edad, era el chofer del taxi vinculado con el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917. Hasta el momento, siguen las investigaciones para que, de acuerdo con el testimonio del detenido, se determine cuáles fueron las causas que orillaron a Lidia Gabriela a saltar del taxi en movimiento que derivó en su muerte.

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la #SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/qeHsDr8rZy pic.twitter.com/8a226LonS4

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 5, 2022

Ref. Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: