Detienen al “Capitán Crespo”, el primer militar presuntamente vinculado al caso Ayotzinapa

Cultura ColectivaViernes, 13 de noviembre de 2020 13:16

shares
mexico primer militar detenido caso ayotzinapa

Organizaciones representantes de las familias celebraron la aprehensión por primera vez de un elemento militar señalado en el caso.


Autoridades detuvieron al capitán José Martínez Crespo, el primer militar presuntamente vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.


De acuerdo con Proceso, AP y La Jornada, el “Capitán Crespo”, como también es conocido, encabezó al grupo de militares que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando policías municipales capturaron a los normalistas en Iguala, donde participaron fuerzas de seguridad y delincuentes en la desaparición de los estudiantes.


Crespo es el primer militar detenido en el caso Ayotzinapa y es acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, por lo que la Policía Judicial Militar cumplimentó esta semana una orden de aprehensión.

primer militar detenido caso ayotzinapa 1

Organizaciones representantes de las familias celebraron la aprehensión por primera vez de un elemento militar señalado por su actuación en la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.


"La detención de un elemento del Ejército por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, en contexto del caso #Ayotzinapa, es un avance muy relevante", escribió en su cuenta de Twitter el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.




Podría interesarte:

Cinco claves que debes conocer a seis años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Naciones Unidas pide continuar esfuerzos para alcanzar verdad y justicia en Ayotzinapa

La verdad histórica terminó: encuentran restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Política Ayotzinapa Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS