Detienen al presunto feminicida de una niña de Valle de Chalco

Cultura ColectivaViernes, 4 de enero de 2019 14:25

shares
mexico cae presunto feminicida de camila

El jueves ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a Marciano "N"., presunto feminicida de la pequeña Camila.


El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer el arresto de un sujeto, señalado como presunto autor material del asesinato de una menor en el municipio de Valle de Chalco.


"Marciano “N”, probable feminicida de una menor de 9 años en Valle de Chalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de @Fridaguerrera y sus colaboradores en esta investigación", dio a conocer el funcionario estatal en la cuenta de Twitter @FiscalEdomex, quien aseguró que en breve ofrecerá más detalles.


La menor fue violada y asesinada el 1 de enero pasado y su cuerpo hallado en un predio de la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, del municipio referido.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la noche del jueves Marciano “N”., fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco tras su detención en el municipio de Tlacuilotepec, en Puebla.


El pasado miércoles unos 150 elementos de la Policía Municipal y el alcalde Francisco Tenorio acudieron a una unidad habitacional en Valle de Chalco para atender a vecinos que demandaban la detención de una persona a la que señalan como supuesto homicida de una menor de edad.


Centenares de vecinos exigían que el presunto sospechoso fuera ubicado entre las viviendas de dicha unidad, incluso demandando que se entrara a cada domicilio.


El alcalde ofreció atender la petición de vecinos pero aclaró que "si no conservamos la calma vamos a generar un caos. Yo soy el primer interesado en detener a este sujeto (...) no es linchando a las personas como se va a hacer justicia".


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


¿Qué implica la Alerta de Género? Aquí te contamos

En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

"Itzel Mar, perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar tu rescate"

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio niños
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS