Detienen al presunto feminicida de la pequeña Giselle

Gustavo PinedaMartes, 29 de enero de 2019 20:15

shares
mexico feminicidio de giselle

La Fiscalía mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto "N", por presunto feminicidio.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”., de 51 años de edad, por su probable participación en el feminicidio Giselle, una menor de edad de 11 años de Chimalhuacán.


Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, publicó en sus redes sociales oficiales la captura del supuesto feminicida, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial y fue ingresado al penal estatal Neza-Bordo para que se determine su situación jurídica.


Diferentes fuentes, citadas por el diario La Jornada, aseguraron que el detenido es propietario de un Cibercafé localizado muy cerca del domicilio de la víctima. La detención del imputado fue posible gracias a la participación de los vecinos del barrio de San Lorenzo.

El pasado 19 de enero, Giselle una menor de edad de 11 años de edad, desapareció tras intentar encontrarse con su papá en el barrio San Lorenzo en Chimalhuacán en el Estado de México.


Una semana después de su búsqueda, fue hallada sin vida en un paraje del municipio de Ixtapaluca, informó el sábado por la noche la FGJEM.


De acuerdo con el relato de sus familiares, la menor fue vista por última vez al mediodía del 19 de enero en la esquina de avenida Central y Benito Juárez, donde la esperaba su padre, sin embargo, la pequeña nunca llegó.


Lee también: Tras una semana de búsqueda, hallan sin vida a la pequeña Giselle

feminicidio de giselle 1


Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán, y Gloria Pérez Frías, directora de la Unidad Especializada a Víctimas de violencia intrafamiliar y Violencia de Género señalaron que revisaron todas las cámaras por donde supuestamente desapareció Giselle, pero no hay rastro de su paso.


Sin embargo, Miriam Cruz, madre de Giselle denunció que las autoridades no lograron dar seguimiento a las cámara de seguridad estaban descompuestas y después les mostraron grabaciones que no corresponden al lugar de los hechos.


En entrevista para Milenio Televisión Rigoberto, padre de la menor, detalló tras el aviso de la fiscalía acudieron a reconocer el cuerpo y confirmaron que se trataba de Giselle.


Podría interesarte:

Una más: Asesinan a Michel, de 17 años, en el EdoMex

¿Qué debe hacer el gobierno contra la epidemia de feminicidios en México?

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS