Detienen al presunto asesino del atleta olímpico Martín Loera

Lau AlmarazJueves, 20 de febrero de 2020 8:35

shares
mexico detienen al presunto asesino del atleta olimpico martin loera

El atleta mexicano, campeón de la Olimpiada Nacional, fue asesinado tras retirar una beca que le dieron por su trabajo como deportista.


Martín Loera era una atleta mexicano destacado. Ganó dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años. El joven de tan sólo 18 años se estaba preparando para una competencia en Tokio, lugar en donde serán los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, Martín no continuó representando a nuestro país nunca más luego de ser asesinado las primeras semanas de enero.


El hombre que lo mató a tiros al salir del banco, luego de retirar una beca que le otorgaron por su trabajo como deportista, fue detenido esta semana, específicamente el miércoles, confesando que él fue el responsable del asesinato de Loera. Ahora se le juzgará por homicidio.


detienen al presunto asesino del atleta olimpico martin loera 1


Martín fue a cortarse el cabello

De acuerdo a información publicada en Animal Político, la mañana del 9 de enero Martín Loera había retirado también el monto de una beca por 50 mil pesos, otorgada por el plantel educativo. Después, al salir de la plaza para cortarse el cabello apenas a unos metros de la institución bancaria, un hombre alcanzó a Martín para arrebatarle la bolsa con dinero y darse a la fuga.


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó la detención de Rubén 'N', presunto homicida de Martín Loera. La captura ocurrió la mañana de este miércoles en las primeras horas de la mañana en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, dentro de la misma ciudad.


Será en las próximas horas cuando se realizará la audiencia de formulación de imputación por homicidio, de acuerdo a la propia Fiscalía, luego de trasladar a Rubén ante un juez. Hasta el momento también se investiga si alguien más participó en el asesinato del joven atleta.


Lee también: Activista cristiano busca demandar a NFL por show "porno" de Shakira y JLO

detienen al presunto asesino del atleta olimpico martin loera 2


El futuro de Martín

Martín Alejandro Loera tenía un gran futuro por delante en el atletismo no sólo nacional sino también mundial. En la Olimpiada Nacional del 2018, ganó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, en la categoría 16-17 años y se encontraba preparándose para una competencia que se realizaría en Tokio, lugar en donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos.


El ataúd con el cuerpo del deportista fue llevado en hombros de amigos y familiares, quienes le dieron una vuelta final a la pista de tartán en donde se preparaba para obtener los mejores resultados en las Olimpiadas Nacionales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Matan a balazos a medallista mexicano en Ciudad Juárez

Asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos

Julio César Chávez Jr., ¿próximo presidente de México?

ETIQUETAS: noticias deportes asesinato
REFERENCIAS: Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS