Vinculan a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; permanecerá en prisión

Lau AlmarazDomingo, 6 de junio de 2021 11:00

shares
mexico roberto sandoval

Roberto Sandoval fue detenido junto con su hija Lidy Alejandra, acusados de desvío de recursos.


(NOTA DEL EDITOR: Actualizada al 12 de junio del 2021)


Este sábado 12 de junio,  un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit por el delito de ejercicio indebido de funciones. 


De acuerdo con Milenio, el ex funcionario deberá permanecer en prisión preventiva por al menos cuatro meses, en lo que concluyen las diligencias de ley, y el juez dictamine su posible sentencia.


El pasado 6 de junio se informó que fue detenido Roberto Sandoval, quien fuera gobernador de Nayarit, junto con su hija Lidy Alejandra, ambos acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La detención, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de la República, se realizó en conjunto con elementos de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

roberto sandoval 1


Recordemos que desde hace ocho meses se habría emitido la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras un operativo en el municipio de Linares, en Nuevo León.


De acuerdo a Milenio, luego de estos ocho meses, en colaboración con la Fiscalía General de Gusticia de Nayarit, se dio cumplimiento con esta orden de aprehensión luego de realizar trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y también en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

¿Nexos con el narco? EUA acusa a exgobernador de Nayarit de relacionarse con el CJNG

César Duarte y Roberto Sandoval, acusados de comprar 12 mil reses con erario público

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Reporte Índigo Milenio M *
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS