Detienen al ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, en California

Gustavo PinedaJueves, 15 de octubre de 2020 21:20

shares
mexico detienen a salvador cienfuegos zepeda

Marcelo Ebrard informó que el ex Secretario de Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. 


En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, indicó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó al canciller sobre la detención de Cienfuegos Zepeda. 

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Ebrard.


De acuerdo con el periodista Omar Sánchez D’Tagle, la solicitud de la detención de Salvador Cienfuegos proviene de la DEA. 


Según la periodista de ProPublica, Ginger Thompson, el ex Secretario fue detenido en la tarde de este jueves tras un viaje con su familia.


Salvador Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional de 2012 a 2018 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.


detienen a salvador cienfuegos zepeda 1


ETIQUETAS: Política mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS