Detienen al agresor del reportero atacado en la manifestación feminista

Lau AlmarazMiércoles, 21 de agosto de 2019 7:59

shares
mexico detienen al agresor del reportero atacado en la manifestacion feminista

El atacante de Juan Manuel Jiménez, es integrante del grupo de choque 'Los Claudios'; ya había participado en dos conflictos anteriores.


Esta mañana Luciano Pascoe, director de ADN40, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido Luis 'N', agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, y que en las próximas horas se dará más información del caso. Sirvió también para agradecer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su compromiso con la impunidad y la rapidez con la que detuvieron a este hombre quien, presuntamente, pertenece a grupos de choque y que ya había participado en, al menos, dos eventos más relacionados con disturbios en eventos de la política mexicana.


detienen al agresor del reportero atacado en la manifestacion feminista 1

Así fue como Pascoe dio a conocer la detención de Luis 'N'. (Foto: Twitter @lucianopascoe)


¿Cómo sucedió la agresión a Juan Manuel Jiménez?

Recordemos que Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, se encontraba reportando lo que pasaba en la movilización de colectivos feministas, cuando un hombre apareció de la nada y lo agredió con un puñetazo en el rostro. El reportero quedó tendido en el suelo, mientras distintas mujeres reprocharon con gritos la actitud de este hombre que, al parecer no actuaba solo, pues durante la transmisión parece comunicarse con otro hombre que también se encuentra en las tomas. Cuando el atacante intentó huir, varias mujeres fueron tras él, intentando alcanzarlo.


Apenas el sábado anterior, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que era prioridad la identificación y detención del agresor del periodista, pero no ofreció más detalles sobre las primeras investigaciones.


s

ETIQUETAS: noticias feminismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS