Detienen a presunto violador serial de pacientes de IMSS en Tabasco

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 16:54

shares
mexico violador serial de pacientes del imss casa blanca

Presuntamente, el detenido abusó sexualmente de al menos siete mujeres entre el 2016 y el 2018, todas ellas pacientes del IMSS.


El chofer del transporte público, Baltazar "N", de 22 años de edad, originario de Comalcalco, presuntamente violó al menos siete mujeres entre el 2016 y el 2018, todas ellas pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 47, ubicado en la colonia Casa Blanca de Villahermosa, Tabasco.


El pasado 20 de agosto, el victimario fue detenido sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara cuando pretendía atacar a una enbarazada con un niño en brazos, quien huía de éste hacía la clínica del IMSS, la tomó por la espalda, comenzó a forcejear, con ella tratando de jalarla hacia un terreno baldío donde violaba a sus víctimas, así que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a su ayuda, revela El Universal.


Al momento de ser detenido, el presunto violador tenía el cierre del pantalón abierto y cuando pretendía darse a la fuga aventó un cuchillo con el que amenazó a su víctima.


violador serial de pacientes del imss casa blanca 1

(Ilustración: Tumblr)


Modus operandi

La Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado ya había iniciado una investigación luego de que un usuario denunciara en redes sociales que el 15 de agosto pasado, una mujer había sido agredida sexualmente por un hombre en las inmediaciones de la clínica.


Según la FGE, el Humbero "N", que es ayudante de un chófer de camión, interceptaba a sus víctimas en un trayecto de casi 200 metros, que va desde la Avenida Universidad hacia la Clínica del IMSS entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana para apoderarse de sus pertenencias y las amenazaba con armas punzocortantes para después llevarlas hasta un terreno baldío donde abusaba sexualmente de ellas.


En total, Baltazar "N" cuenta con 2 carpetas de investigación en 2018, en las que hay reconocimiento de las víctimas, 4 casos en 2017 y uno más de 2016, en total estaría involucrado en 7 casos de violación en grado de tentativa y robo.


Podría interesarte:

Científicos abren investigaciones para entender por qué los hombres violan a las mujeres

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS