¡Pfff! Detienen a trabajadores de hotel que presuntamente usaban cuartos para secuestros

Lau AlmarazJueves, 23 de enero de 2020 13:06

shares
mexico

Tanto el gerente como la recepcionista se encuentran presuntamente involucrados en el secuestro de una mujer y su hija.


Apenas comenzaba la segunda semana de diciembre y las cifras dadas a conocer por 'Alto al secuestro', eran impactantes, pues aunque las víctimas de secuestro en el país disminuyeron un 23.7 en noviembre pasado, el año 2019 cerró como el más violento en este delito de alto impacto. Tan sólo de enero a noviembre se abrieron mil 801 carpetas de investigación por secuestro.


Y es justo el tema que hoy nos ocupa, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC, informaron sobre la detención de un par de empleados de un hotel en la colonia Tabacalera, quienes presuntamente utilizaban cuartos para mantener secuestradas a las personas. Su modus operandi, lo contamos a continuación.


 1


Una de las víctimas narró el móvil de los presuntos secuestradores

De acuerdo a Noticieros Televisa, un hombre que se hospedaba junto a su esposa e hijas en este hotel, presuntamente el Hotel Revolución, ubicado en la calle de Terán, en la colonia Tabacalera, recibió temprano una llamada por parte de la recepcionista, para avisarle que habría un operativo en el edificio para detectar drogas y estupefacientes.


Un poco más tarde, dos sujetos entraron a su habitación, de donde sustrajeron varios artículos, además de llevarse a la fuerza a su esposa y a sus dos hijas. Posteriormente, narra que aún estando en el cuarto, recibió la llamada de un hombre que le exigía una fuerte suma de dinero por liberar a sus familiares.


En un momento en que seguía pensando qué hacer, escuchó la voz de su esposa en la habitación contigua a la que él ocupaba, por lo que salió para rescatar a las tres mujeres que habían sido encerradas por el gerente del hotel. Al salir del edificio, pidió apoyo a elementos que se encontraban patrullando en la zona, por lo que se realizó la detención de este par de trabajadores.


 2


Los presuntos responsables están en la Agencia del MP

De acuerdo a los informes de la SSC, el personal que entró al hotel para auxiliar a esta familia, detuvo tanto al gerente y a la recepcionista, de 38 y 23 años de edad, respectivamente, para remitirlos a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro correspondiente, previa lectura de sus derechos de ley, todo para iniciar las investigaciones y determinar su situación jurídica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Debate.


Podría interesarte:

"La Bruja", implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo, podría quedar libre

Hombre finge secuestro para no asistir a su propia boda

Detienen a hijo de ‘El Ojos' por intento de secuestro en Tláhuac


ETIQUETAS: noticias CDMX inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS