Detienen a sujeto señalado de matar a machetazos a perrita “Masha” en Ixtapaluca

Cultura ColectivaLunes, 19 de octubre de 2020 20:07

shares
mexico detienen a hombre que mato a machetazos a perra masha

Feliciano "N" es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal contra la perrita Masha en Ixtapaluca.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que detuvieron a Feliciano “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal contra la perrita Masha en el municipio de Ixtapaluca. 


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó este lunes que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal. 


A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal. 


Lee más: #JusticiaParaMasha: hombre mata a machetazos a perrita en Ixtapaluca


El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca. 


El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña del canino referido, para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño. No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer, luego la atacó con un machete. 


Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.


detienen a hombre que mato a machetazos a perra masha 1


El sábado, usuarios compartieron un video en redes sociales donde se puede observar a un hombre que mató a machetazos a una perra, situación que desató varios comentarios de indignación. 


La tarde del sábado, una usuaria denunció que un hombre mató a machetazos a Masha, la mascota de su prima en la comunidad del Tejolote, en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México. 


Lee también: #JusticiaParaRomeo: atraviesan con una flecha a un perrito en Sinaloa


“Llamamos a la patrulla y (el agresor) se escondió en su casa, no obstante antes de eso la amenazó con hacerle algo a ella (su prima) si lo denunciaba”, denunció la usuaria en un grupo de Facebook de vecino del Tejolote. 


Ante estos hechos, la organización Ambiente y Vida Animal A.C., informó que realiza el acompañamiento legal del caso de maltrato animal, e iniciaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem). 


Hoy el que apareció en el video fue detenido por su probable participación en el delito de maltrato animal.



* Fotografía de portada: FGJEM.


detienen a hombre que mato a machetazos a perra masha 2


Podría interesarte:

Vicente, la historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS