Detienen a seis hombres por agredir a mujeres en el 8M

Cultura ColectivaLunes, 9 de marzo de 2020 10:46

shares
mexico detiene a hombre por agredir a mujer

Los hombres fueron detenidos en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico capitalino.


La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras la detención de seis hombres - entre ellos un menos de edad - por su probable responsabilidad en delitos cometidos en agravio de mujeres manifestantes, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.


En la carpeta de investigación se señala que los individuos probablemente agredieron a varias mujeres, por lo que mujeres policías de la SSC solicitaron el apoyo de otros uniformados para detenerlos en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación inició la indagatoria por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.


Como parte de las diligencias, a las víctimas se les ofreció apoyo y valoración psicológica, así como servicio médico.


Asimismo, se solicitó la intervención de peritos en las materias de fotografía, criminalística, balística, criminalística y química, así como de PDI para realizar una inspección en el lugar, solicitar imágenes de cámaras públicas y privadas, además de entrevistar a testigos.


Una vez que se integre la indagatoria, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación definirá la situación jurídica de los adultos, mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, resolverá por lo que respecta al menor de edad.

________________________________

* Fotografía de portada: María de la Luz Zarate / CC News.

detiene a hombre por agredir a mujer 1


Podría interesarte:

Esta es la ruta que seguirá la marcha del 8M en la CDMX

10 fotografías del Día de la Mujer para entender las exigencias del 8M

9M: Taquilleras del Metro se unen a paro, y usuarios aprenden a usar tarjetas

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS