Detienen a probables responsables del feminicidio de trabajadoras del IMSS, en Coahuila

Cultura ColectivaSábado, 9 de mayo de 2020 9:43

shares
mexico feminicidios enfermeras imss coahuila

En menos de 24 horas, detienen a presuntos responsables del crimen de 3 trabajadoras del IMSS en Torreón.


El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó el viernes la detención de los probables responsables de los tres feminicidios de las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurrido ayer en la ciudad de Torreón


Lee más: Asesinan a tres trabajadoras del IMSS, en Coahuila; las tres eran hermanas


A través de sus redes sociales, el funcionario estatal confirmó la captura y envió sus condolencias a familiares y amigos de las tres hermanas que fueron asesinadas al interior de su domicilio. 


“Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en #Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, escribió Riquelme en sus redes sociales. 

Los presuntos responsables fueron identificados como Luis “N”, enfermero del IMSS, de 23 años. Luis “N”, de oficio machetero en un Mercado de Abastos, de 24 años y amigo del enfermero.


El Mandatario estatal advirtió que el probable móvil, de acuerdo a los primeros datos que arrojan la investigación, es el robo, descartando que hubiese sido por su ejercicio profesional en la salud.


Este sábado a primera hora ambos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.


feminicidios enfermeras imss coahuila 1


Ayer tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, fueron localizadas sin vida. Las tres eran hermanas; una de ellas era asistente médico (56 años de edad), mientras que las otras dos, de 48 y 59 años, eran enfermeras de profesión.


Los tres cuerpos estaban maniatados y presentaban señales de violencia, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades locales, quienes informaron también que los cuerpos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición.


Identificadas como Cecilia 'N', Araceli 'N' y Dora 'N', el crimen ya fue objeto de una apertura de carpeta de investigación según la Fiscalía General del Estado, misma que no descarta que el móvil del crimen esté relacionado con la profesión que desempeñaban las tres hermanas.

______________________________________

feminicidios enfermeras imss coahuila 2


Podría interesarte:

LA COLUMNA ROTA: Teresa, invisible ante el covid-19

LA COLUMNA ROTA: Katherine Gabriela; un feminicidio en la impunidad

#ElNiñoDelSuéterRojo: Ayúdanos a localizar a la familia de un menor hallado sin vida en Edomex

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS