Detienen a presuntos responsables del atentado en Salamanca, Guanajuato

Gustavo PinedaJueves, 23 de septiembre de 2021 14:26

shares
mexico atentado restaurante salamanca

La Fiscalía dará más detalles de la detención de los posibles autores del ataque con explosivos que dejó dos muertos en un restaurante.


El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué, confirmó la detención de presuntos responsables tras el atentado con explosivos que dejó un saldo de dos muertos en un restaurante de Salamanca. 


En un evento público, el mandatario estatal indicó que detuvieron a los posibles responsables del atentado de Salamanca. “Hoy fueron detenidos me confirmó el Fiscal”, dijo Sinhué. 


La notificación fue realizada por el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre. Además, la Fiscalía ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre los presuntos responsables.


Dos personas murieron el domingo 19 de septiembre, luego de que un artefacto explosivo detonara afuera del restaurante Barra 1604 de Salamanca en Guanajuato. 


Lee más: Salamanca: lo que sabemos del ataque con explosivos que dejó dos muertos en un restaurante

atentado restaurante salamanca 1

Barra 1604, el restaurante que sufrió un atentado

La Fiscalía del estado confirmó que dos personas llegaron en motocicleta al restaurante y se bajaron para dejar el paquete en la entrada. Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar, junto a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, recibieron la caja sin sospechar nada, ya que les dijeron que era un regalo para Hernández, quien esa tarde estaba celebrando su cumpleaños en el restaurante.


Momentos después, cuando decidieron abrir la caja para ver el supuesto regalo, el artefacto explotó provocándoles la muerte. De hecho, en la cuenta oficial de Facebook de Barra 1604, durante la tarde del domingo habían subido fotografías del festejo de cumpleaños de Mario Alberto Hernández.


“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso. De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las siete de la noche. Cuatro personas resultaron lesionadas y de inmediato fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona. “Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, apuntó la secretaria de Gobierno de la entidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.


ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS