Detienen a presuntos asesinos de Abril Pérez Sagaón

Lau AlmarazJueves, 5 de marzo de 2020 10:45

shares
mexico

Abril fue asesinada por dos personas quienes iban en una motocicleta; dispararon contra ella cuando se dirigía al AICM.


Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fueron detenidos los presuntos asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre pasado, cuando iba a bordo de su automóvil junto a su abogado y dos de sus tres hijos.


Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, indicaron que los dos sujetos fueron capturados en la alcaldía Iztapalapa, en la capital mexicana y que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para continuar con las investigaciones en torno al caso de Abril, quien disputaba legalmente la custodia de sus hijos a Juan Carlos García, su exesposo y quien la golpeó con un bat en la cabeza cuando aún estaban casados.


 1


El presunto asesino fue custodiado por un taxi

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Harfuch reveló no sólo la captura de estas dos personas sino también nuevos detalles sobre el asesinato de Abril Pérez Sagaón, la noche del 25 de noviembre. El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, indicó que en el feminicidio de Abril estuvo involucrado un hombre, quien desde un taxi custodió al sujeto que disparó en contra de la víctima.


Hasta el momento, Harfuch dijo que continuarán las investigaciones para encontrar al autor intelectual de este crimen que llamó la atención cuando se supo que pudo haber sido Juan Carlos García, su exesposo, quien mandó a asesinarla luego de pelearle no sólo la custodia de sus tres hijos, sino también por haberlo demandado anteriormente por violencia intrafamiliar.


 2

Este es el caso de Abril Pérez Sagaón

Fue la noche del 25 de noviembre de 2019, cuando Abril Pérez Sagaón se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Monterrey, Nuevo León, lugar en donde vivía con sus tres hijos. A bordo del automóvil que viajaba a la altura de Río Churubusco, iban tanto Abril como su abogado y dos de sus tres hijos; los cuatro fueron sorprendidos por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien disparó en contra de la víctima. Los disparos los recibió en la cabeza y en el cuello.


Aunque fue trasladada al hospital más cercano para su oportuna atención, los médicos no pudieron hacer nada por Abril, quien a los 46 años de edad y dejando a tres hijos de 18, 16 y 14 años, respectivamente, murió asesinada en la Ciudad de México. Pese a que Juan Carlos García negó las acusaciones en su contra, las autoridades lo ubicaron en San Diego, California, aunque no ha sido detenido porque la Interpol aún no emite la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Podría interesarte:

'Siempre me pregunto por qué la maté', dice feminicida de Carolina tras ser liberado

Detienen al chofer que intentó secuestrar a Brenda en Ecatepec

ETIQUETAS: noticias CDMX Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS