Detienen al presunto violador de niños en kínder de la GAM

Andrea GuzmánViernes, 19 de octubre de 2018 10:43

shares
mexico detienen a presunto violador de kinder en la gam

La PGR cumplió una orden de aprehensión contra Ramón M por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.


Esta mañana, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Estado de México al Ramón M., el hombre acusado de haber abusado sexualmente de más de 30 niños en un kínder de la Alcaldía de la Gustavo A. Madero.


Las autoridades cumplimentaron este viernes la orden de aprehensión, obtenida de un Juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, contra Ramón 'M', en Ecatepec, Estado de México.

En un comunicado, la PGR informó que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que, en audiencia inicial, se resuelva su situación jurídica. La detención de Ramón "M", detalló, se realizó sin violencia ni afectación a terceros. Además, abundó que seguirá investigando la responsabilidad del hombre detenido en otros casos.


Antecedentes

Tras reunirse con padres de familia de las víctimas, la dependencia federal inició la investigación por la denuncia de abuso sexual contra 37 menores de edad de un jardín de niños público.


detienen a presunto violador de kinder en la gam 1

La presión de los padres finalmente llamó la atención de las autoridades para atender las denuncias sobre abuso sexual. (Foto: Especial)


¿Cómo se supo de las presuntas violaciones?

Se sabe que la primera denuncia se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, de segundo grado de preescolar. Luego de esa primera denuncia, se supo que el menos 37 niños mas del kínder fueron presuntamente abusados sexualmente por el mismo maestro.



De acuerdo con los padres varios niños presentaban conductas negativas para asistir a la escuela:

No quería asistir a clases, decía que le temía a 'El Monstruo'.

Con esas palabras fue como varios padres de familia describieron lo que más de 30 niños les contaron. El relato indicaba que se habían orinado en los pantalones, tenían pesadillas, no comían o no hablaban y no querían asistir a clases, pues temían que “El Monstruo” o “La Calaca” les hiciera daño.


*Con información de Reforma


Podría interesarte:

Presunto violador de kinder de la GAM no ha sido detenido: PGR

PGR investigará casos de abuso sexual en kinder Marcelino Champagnat

Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos

ETIQUETAS: Derechos Humanos Pederastía niños
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS