¿Cómo va el caso de Norberto Ronquillo y su secuestro?

Lau AlmarazJueves, 13 de junio de 2019 7:42

shares
mexico detienen a presunto implicado en el secuestro de norberto ronquillo

De acuerdo al periódico Reforma, la Procuraduría de Justicia habría detenido al presunto implicado en la alcaldía Coyoacán.


Desde el pasado 4 de junio, la familia Ronquillo no tiene un sólo minuto de paz. Luego de ser plagiado su hijo, el joven Norberto Ronquillo, la noche en que salía de la Universidad del Pedregal, en donde estudiaba, pagaron un rescate que nunca se concretó, pues días después, el cuerpo sin vida del estudiante fue encontrado en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.


Esta madrugada, a través del diario Reforma, se informó que la Procuraduría de Justicia habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el secuestro del joven Norberto Ronquillo. Sin embargo, pese a que incluso el presunto detenido era señalado como autor intelectual del secuestro de Norberto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, negó que existiera detención de alguien relacionado al secuestro y homicidio del universitario.


Lee también: ¿Hasta cuándo? Van 5 desaparecidos en la CDMX en 24 horas

detienen a presunto implicado en el secuestro de norberto ronquillo 1


"No hagan caso", dice Ernestina Godoy

Después de darse a conocer a través del diario Reforma que había sido detenida una persona presuntamente relacionada con el secuestro de Norberto Ronquillo, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que no hay ninguna detención respecto al secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal.


"No les hagan caso, de verdad. Seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte", dijo Godoy.


"Fue un operativo que hicimos en CTM Culhuacán junto con la federación, pero fue por otra cosa, resultado de una orden judicial en relación a otras carpetas de investigación que tienen que ver con narcomenudeo", indicó Godoy.


¿De dónde salió la versión del presunto detenido?

De acuerdo a lo publicado por el periódico Reforma, fuentes cercanas a la investigación comentaron que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General deJusticia de la CDMX, en la colonia Cafetales, correspondiente a la alcaldía Coyoacán, mismo que la procuradora indica, fue por narcomenudeo.


Fue el portal La Silla Rota, el que presentó recientemente un video con duración aproximada de nueve segundos, el cual muestra el par de vehículos que presuntamente fueron usados para secuestrar a Norberto el pasado 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal.


Lee también: ¿Murió después o el mismo día del secuestro? Contradicciones del Caso Norberto


Se cuenta con dos líneas de investigación

Además de revelar que el detenido no tiene que ver con el caso Ronquillo, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que se tienen dos líneas de investigación en referencia al secuestro, una de ellas tiene que ver con personas cercanas a la víctima.


Las fuentes añadieron que los vehículos que tienen registrados en videos fueron ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el auto del joven tras el secuestro. Uno de los automóviles también aparece en Cafetales, la zona donde fue cobrado el rescate.

___________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.

Te invitamos a que sigas informando leyendo más en CCNews


Podría interesarte:

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

Con un video, compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por su muerte

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS: Reforma La Silla Rota
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS