Detienen a presunto feminicida de la periodista Alicia Díaz

Gustavo PinedaLunes, 4 de junio de 2018 12:51

shares
mexico detienen a presunto feminicida de la periodista alicia diaz gonzalez

Las autoridades investigan como presunto feminicidio el homicidio. Es la quinta periodista asesinada en lo que va del año en México


La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, por su probable participación en el homicidio de la periodista Alicia Díaz González.


¿Quién es el presunto feminicida de la periodista?

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que detuvieron este domingo a Gerardo, exesposo de la comunicadora en León, Guanajuato, tras la orden de aprehensión que le imputó el juez por el delito de feminicidio. Por su parte, la Fiscalía indicó que en las próximas horas proporcionará mayor información al respecto conforme lo permita la ley.



¿Cuáles eran los antecedentes del imputado?

Una fuente relacionada con el caso informó que el detenido es el exesposo de Díaz González, a quien la periodista había denunciado por amenazas de muerte desde hace dos años, de lo cual estaban enterados amigos y familiares.


El pasado 25 de mayo, organizaciones internacionales condenaron el asesinato de la periodista de 52 años al interior de su hogar en la colonia Paseo Residencial al sur de la ciudad de Monterrey.


¿Quién era Alicia Díaz González?

Díaz era colaboradora del diario El Financiero en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario, sin embargo, su asesinato provocó condenas de distintas organizaciones ante el indiscriminado aumento de los homicidios hacia comunicadores.


Podría interesarte:

Condena Naciones Unidas asesinato de la periodista Alicia Díaz González

Revelan audios donde expolicía planea asesinar a periodista en Nuevo León

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS