PUBLICIDAD

MEXICO

Detienen al presunto feminicida de la cantante Jazmín Zárate, en Oaxaca

Jazmín fue contratada para una presentación y al salir, desapareció; al día siguiente, fue encontrada sin vida.

Jazmín Zárate, originaria de Cuilapam de Guerrero, era una joven de 25 años quien además de dedicarse a la política en su municipio, también era cantante de un grupo musical llamado “Titanes”, por lo cual habían sido contratados para una presentación en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en Oaxaca, el 6 de noviembre. Al día siguiente del show que habían ofrecido, Jazmín fue localizada sin vida, con múltiples lesiones por arma blanca, muy cerca de donde fue vista por última vez, al término del evento.

Tres días después del hallazgo del cuerpo de Jazmín, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer, durante la conferencia matutina de este día, que se dio la detención del presunto responsable de la muerte de la joven. Se trata de un hombre identificado como Edmundo Angel “N”, quien fue detenido en menos de 72 horas de haber sucedido el feminicidio de Jazmín.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dan a conocer causa de muerte de Jazmín

De acuerdo con Mejía Berdeja, se encontraron elementos suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del hombre en el feminicidio de la joven, por lo que se giró la orden de aprehensión. Fue la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del probable feminicida, Edmundo Angel “N”, quien ya se encuentra detenido y en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.

De igual manera, se dio a conocer que Jazmín presentaba múltiples lesiones por arma blanca en torax y extremidades inferiores, lo que le provocó hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática, que derivó en su muerte a los pocos minutos de haber sido atacada. Hasta el momento también se han realizado otras diligencias como entrevistas y análisis de videos de cámaras de vigilancia, por lo que se espera que con esos elementos se pueda determinar la culpabilidad de Edmundo Angel “N”:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD