Detienen a policía por presuntamente violar a menor de edad en museo de la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 9 de agosto de 2019 17:00

shares
mexico detienen a policia por presuntamente violar a menor museo archivo fotografia

Un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido por presuntamente violar a una menor en el Museo de Archivo de la Fotografía.


Autoridades detuvieron a un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PIB) por presuntamente violar a una menor de edad al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 


De acuerdo con Telediario, la menor de edad fue identificada como Estefanía “N” de 16 años de edad, quien realizaba su servicio social en el museo, sin embargo, denunció que fue agredida, amenazada y abusada sexualmente por Édgar Bertín “N”., dentro de los baños de mujeres. 

Edgar Bertín, de 25 años de edad, fue detenido y llevado al Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica. 


El Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34 en la alcaldía Cuauhtémoc, no se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento de esta redacción.

A través de redes sociales, organizaciones y colectivos feministas convocan el próximo lunes 12 de agosto a una manifestación a las 13 horas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en Liverpool 136, para protestar por el aumento de casos de policías agresores y violadores.


Con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, las organizaciones caminará de Liverpool 136 a la calle Gral. Gabriel Hernández 56 para exigir justicia frente a las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

__________________________

* Fotografía de portada. FB/ Museo Archivo de la Fotografía.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Tras denunciar a policías por violación, familia de menor teme represalias

Familiares delataron a ladrones de tienda de la Casa de Moneda de México

Policías acusados de violación podrían quedar libres y continuar en sus cargos

ETIQUETAS: CDMX Violación Metrópolis
REFERENCIAS: Telediario
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS