¡Ya basta! Detienen a pastor mientras abusaba sexualmente de una niña, en Tijuana

Lau AlmarazDomingo, 19 de enero de 2020 13:12

shares
mexico

Luego de ser encontrado abusando de la menor, el pastor fue detenido, dictándosele prisión preventiva.


Por abuso sexual, en nuestro país se establecieron 550 denuncias contra menores por parte de sacerdotes. México es el país en donde más denuncias se han presentado por abuso sexual contra menores de edad, seguido de Chile con 243, Argentina con 129 y Colombia con 137.


Este día se dio a conocer que el pastor de una iglesia cristiana en Baja California quedó detenido luego de que presuntamente intentó abusar de una menor de edad.


Lo vieron forcejeando con la menor

Fue el pasado 6 de enero cuando David 'N' estaba en una vagoneta en compañía de una menor de edad. De pronto, comenzaron a forcejear, situación de la que se dieron cuenta varios agentes de la Policía Municipal cuando la niña comenzó a gritar pidiendo auxilio.


Los agentes se acercaron y preguntaron al pastor si los menores era su hija o su familiar y cuando respondió que no, la niña dijo que el sacerdote había abusado de ella. David fue detenido y trasladado al Ministerio Público.


Le dictaron prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Delitos contra las mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación especializada en delitos sexuales comenzó la carpeta de investigación correspondiente.


David 'N' quedó bajo prisión preventiva por orden de un juez, quien además dio un plazo de investigación de cuatro meses, bajo el delito de pederastia agravada. De acuerdo con el informe "La tercera oleada: Justicia para los sobrevivientes de abuso sexual infantil en la Iglesia Católica de América Latina", presentado por la organización Child Rights International Network, de 2008 a febrero del 2019, se registraron 550 denuncias, siendo 152 religiosos los suspendidos por esta actividades.

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS