El pastor cristiano, David “N”., fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, informó que el pasado 6 de enero, el ahora imputado, estaba forcejeando con una menor de edad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:55 horas cuando el imputado se encontraba estacionado sobre la calle Tecate, cuando agentes de la Policía Municipal intervinieron tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, una menor de edad.
Durante la intervención policíaca, el sujeto se identificó como pastor de la iglesia Pentecostés de nombre Evenecer, ubicada en la colonia Los Pinos.
Según los primeros reportes, el imputado comenzó a tener una actitud agresiva contra las autoridades. Mientras, en la parte trasera del automóvil, el hermano de la víctima también solicitó ayuda de los policías, situación por la cual pidieron que descendieran del vehículo.
Al bajar, la víctima manifestó que el pastor la agredió sexualmente, y de inmediato fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia, el Juez determinó prisión preventiva como medida cautelar contra el imputado por el delito de pederastia agravada y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Podría interesarte:
Papa promete que llevará a pederastas de la Iglesia ante la justicia
Que reviva mi dieta: Pastor “resucita” a hombre y todos se burlan de él