Detienen a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

Gustavo PinedaJueves, 10 de mayo de 2018 9:43

shares
mexico detienen a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó sobre la captura de un tercer hombre implicado en el supuesto asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco


Elementos de la policía federal detuvieron este jueves a otro probable homicida de los tres estudiantes de cine en Jalisco, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que mediante un operativo de inteligencia e investigación de campo, autoridades federales en coordinación con la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un tercer implicado en el presunto asesinato de los universitarios desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.



Esta captura podría ser de gran apoyo para los avances en las investigaciones del presunto asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, quienes fueron privados de la libertad el 19 de marzo tras filmar escenas de un cortometraje en un domicilio ubicado en colonia Colina Central, en el área metropolitana de Guadalajara.


Tras las pesquisas y detención de Gerardo y Omar N., integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, la Fiscalía de Jalisco informó que los universitarios fueron disueltos en ácido en una casa de seguridad perteneciente a la organización delictiva ubicada en Tonalá, debido a que los confundieron con miembros de un grupo rival.



Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, aprovecharon el pasado puente del 19 de marzo para grabar un cortometraje en una casa, la cual presumiblemente era del CJNG.


Después de la filmación, fueron privados de la libertad en la avenida Nuevo Periférico frente al fraccionamiento Colinas de Tonalá por dos camionetas con hombres armados y fueron llevados a la calle Lechuza, donde los torturaron y privaron de la vida. Posteriormente los trasladaron a la calle Amapola, donde fueron disueltos en ácido.


Por su parte, padres de las víctimas dijeron no creer en las revelaciones de las autoridades.



Podría interesarte:


«No le creo a la Fiscalía de Jalisco»: el 44 de Ayotzinapa

Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Guillermo del Toro habla sobre el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco

ETIQUETAS: Crimen México Estudiantes
REFERENCIAS: El Financiero Proceso
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS