Detienen a operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera

Cultura ColectivaJueves, 27 de febrero de 2020 12:19

shares
mexico detienen a operador financiero de miguel angel mancera

Miguel Ángel Vásquez es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.


Agentes de la Policía de Investigación capitalina detuvieron este jueves a Miguel Ángel Vásquez, operador financiero durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por el presunto desvío de 300 millones de pesos del fondo de pensiones de la Policía de la Ciudad de México. 


Miguel Ángel fue puesto a disposición de un juez de control, luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal Ciudad MX.


Los agentes, adscritos a la Fiscalía General de Justicia capitalina, ejecutaron una orden de aprehensión autorizada por un juez contra Vásquez, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. 


Vázquez fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Desde diciembre pasado, autoridades intentaron detenerlo, pero el operador financiero contaba con un amparo para evitar su captura.


Lo anterior, luego de que trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la PDI permitieron a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos solicitar y obtener de un juez, una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.


Al cumplimentarla en la madrugada de este jueves, agentes de investigación de esta fiscalía aprehendieron a Miguel “N”, quien contaba con un mandamiento judicial vigente y fue detenido sin uso de la fuerza con pleno respeto a sus derechos humanos.


El probable responsable fue trasladado para la certificación médica correspondiente y su posterior internamiento al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En las próximas horas, el juez de control que lo requirió determinará la situación jurídica del hoy detenido.

____________________________

detienen a operador financiero de miguel angel mancera 1


Podría interesarte:

Investigan a extitular de la Procuraduría capitalina por "maquillar" cifras

Dice que no; Miguel Ángel Mancera asegura no haber maquillado delitos

Gobierno de Mancera reportó homicidios como muertes naturales 'por cuestiones políticas'

ETIQUETAS: Política CDMX
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS