PUBLICIDAD

MEXICO

Esther robó a recién nacido en 2005, después de 17 años, fue detenida en Jalisco

El menor fue robado de la Clínica 45 del IMSS y el ahora adolescente fue localizado en El Salto, Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco, en cumplimiento con una orden de aprehensión que había en contra de Esther Alejandra ‘A’, logró su detención luego de 17 años de haber sido acusada por el robo de un recién nacido en la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ocurrido en 2005. Por el delito, se había iniciado una carpeta de investigación, pero fue hasta febrero de este año que se obtuvieron datos sobre el paradero del menor sustraído y así, pudo ser localizado en el municipio de El Salto, Jalisco.

Posteriormente, gracias a las mismas investigaciones que continuaron, se obtuvieron nuevos datos sobre la persona involucrada en la sustracción del menor, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambiaba el nombre por Esther Alejandra S. La mujer, señalada como presunta responsable del delito de robo de infante, fue aprehendida el 13 de diciembre en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo ocurrió el robo del recién nacido?

Salvador, como había sido llamado por sus padres, nació el 13 de diciembre de 2005 en la Clínica 45 del IMSS, conocida también como Hospital Ayala. Su nacimiento había sido asistido por su tía, hermana de su papá, quien era enfermera del hospital. Hasta ese momento, todo marchaba con normalidad, Salvador había sido llevado al cuarto donde se encontraban sus padres, Rosalinda López y Yasir Macías, cuando una supuesta enfermera, que ahora se sabe era Esther Alejandra ‘A’, primero le preguntó por su bebé a Rosalinda y posteriormente le pidió a Yasir que saliera del cuarto, argumentando que el horario de visitas había terminado; fue entonces que sustrajo al recién nacido del hospital, alejándolo por más de una década de sus padres, según el medio local El Informador.

Los padres de Salvador no dejaron de buscarlo desde entonces y fue 17 años después que la continuación de las investigaciones rindieron frutos y gracias a que habían elaborado un retrato a partir de un análisis facial, hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en septiembre de 2021, logró establecer su apariencia actual y así pudo reconocerse como el recién nacido robado a Rosalinda y Yasir. Tras ser localizado por las autoridades, el adolescente fue sometido a un análisis genético, en el que se determinó un parentesco del 99.99% con Yasir Macías y Rosalinda López. Fue así que tras más de 16 años, pudo reunirse con sus padres biológicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD