Detienen a maestro acusado de violar niños en Kínder

Andrea GuzmánMartes, 4 de diciembre de 2018 16:43

shares
mexico detienen a maestro acusado abuso sexual en marcelino de champagnat

Autoridades dele Estado de México detuvieron a un profesor de educación física acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de 39 niños en el kínder Marcelino Champagnat.


El pasado 16 de octubre, padres de familia del Jardín de Niños Marcelino Champagnat se manifestaron a las afueras del plantel y denunciaron que presuntamente 37 niños habían sido abusados sexualmente por parte de un trabajador administrativo y un profesor de educación física.

La protesta ocurrió luego de que los padres inconformes no vieron ninguna respuesta por parte de las autoridades después de que interpusieron una denuncia el 2 de octubre.


Primer implicado detenido

Luego de que padres de familia denunciaron supuestos abusos sexuales por parte de estos dos trabajadores, el 19 de octubre fue detenido en Ecatepec, Estado de México Ramón “M” acusado de haber abusado sexualmente de más de 30 niños en un kínder de la Alcaldía de la Gustavo A. Madero. Su situación jurídica continúa bajo proceso.


Segundo implicado detenido

El día de ayer fue detenido en la alcaldía de Venustiano Carranza Raúl “N”, el segundo acusado de presunto abuso sexual de al menos 39 niños en el kinder Marcelino Champagnat.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el arresto se cumplió conforme a una orden de aprehensión en su contra girada por la autoridad judicial correspondiente.


El pasado 18 de octubre Yuriria Ayala, diputada de Morena en la Ciudad de México, señaló que, hasta ese momento, se habían presentado 25 denuncias en contra de los trabajadores del kinder.

Se han presentado 25 denuncias. En estas denuncias se presume de dos probables responsables; uno de nombre Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la SEP: el segundo Raúl Moreno Ochoa, profesor de educación física.

Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube


El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.


Podría interesarte:

PGR investigará casos de abuso sexual en kinder Marcelino Champagnat

Detienen al presunto violador de niños en kínder de la GAM

Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Pederastía
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS