Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Reino Unido

Lau AlmarazMartes, 29 de octubre de 2019 9:50

shares
mexico

Presuntamente, la esposa del exgobernador de Veracruz fue detenida en el país europeo con fines de extradición.


De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, fue detenida en Londres por autoridades del Reino Unido. La esposa del exgobernador de Veracruz contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.


La propia Fiscalía General de la República confirmó la noticia e indicaron que se logró la detención con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


 1


Marco Antonio del Toro, abogado de Karime Macías, indicó que la esposa de Duarte "se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar".


Hace un año, en octubre del 2018, la cancillería mexicana solicitó a Reino Unido la detención con fines de extradición de Karime Macías, quien está acusada del presunto delito de desvío de más de cien millones de pesos a través de empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en Veracruz.



Aunque sus abogados defensores aseguraron que no fue detenida, sino que se presentó voluntariamente ante las autoridades de Reino Unido, la Fiscalía General de la República indicó que se detuvo a Karime en Londres, en donde estaba residiendo.


Información en desarrollo.



ETIQUETAS: noticias Corrupción
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS