Detienen a José 'N', presunto feminicida de Alondra, asesinada en Saltillo

Lau AlmarazLunes, 28 de septiembre de 2020 12:21

shares
mexico detienen a jose n presunto feminicida de alondra asesinada en saltillo

El Gobernador de Coahuila dio a conocer esta mañana la información de la detención del presunto criminal.


Alondra Gallegos fue encontrada al interior de un tambo, atada de pies y de manos. El olor que venía del lugar en donde fue encontrada provocó que alguien llamara al 911. Al llegar las autoridades periciales se dieron cuenta que se trataba de esta joven de 20 años, reportada como desaparecida en Saltillo.


Este día, tras una solicitud al aparato judicial que fue trabajada durante este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló que fue aprobada la orden de aprehensión en contra de José 'N', presunto feminicida de Alondra, quien ya se encuentra detenido y del que, en las próximas horas, se dará a conocer su situación legal.

detienen a jose n presunto feminicida de alondra asesinada en saltillo 1


Será ingresado al Cereso

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del estado, informó que con la información que le otorgó el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, se procuró la orden de aprehensión de José 'N', luego de las intensas manifestaciones en donde clamaban justicia por el feminicidio de Alondra.


"Me informa el Fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José 'N' de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra 'N'. Será ingresado al Cereso y presentado ante el juez penal, en espera de conocer su situación jurídica. En Coahuila, nadie está por encima de la ley", indicó.


Manifestó también su solidaridad con familiares y amigos de la víctima y de su pequeña hija de cuatro años. "Desde aquí mi solidaridad con familiares y amigos de la víctima y su pequeña hija. Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso", agregó Riquelme.

detienen a jose n presunto feminicida de alondra asesinada en saltillo 2


José 'N' se entregó a las autoridades

La Fiscalía General del Estado informó también que José se había entregado a las autoridades después de varias horas de haber informado sobre el paradero del cuerpo sin vida de Alondra, quien, como ya sabemos, había sido reportada como desaparecida cinco días antes.


Las mismas autoridades informaron que en esa primera imputación el delito sería por posesión de narcóticos, por lo que fue detenido, sin embargo, ahora mismo está a esperas de judicializar el delito por feminicidio.



Podría interesarte:

¡Ya no más! #JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo

Identifican al asesino de Jessica González; giran orden de aprehensión en su contra

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS